El MacBook Air es el nuevo Cubo G4
Sí, ya estoy absolutamente convencido. Incluso más convencido que cuando vi el lanzamiento del Cubo G4 hace muchos años atrás, cuando los keynotes eran en vivo vía internet. ¿o me equivoco? cuando dejó Apple de hacer el streaming en vivo del keynote? ¿alguien se acuerda?.



Wednesday 16 de January de 2008 a las 9:47 am
Solo Hace un par de años que he llegado al mundo Mac puedes explicar un poco mejor que significaria eso?
Gracias
Wednesday 16 de January de 2008 a las 10:29 am
@onatsu: creo que se refiere al otro “fiasco” de apple: http://tinyurl.com/dxz6e
equipos lindos pero useless (o más bien no mejores a lo que ya hay)
Wednesday 16 de January de 2008 a las 11:35 am
100% de acuerdo… Es innovador, pero no satisface ninguna necesidad de nadie, excepto de aquellos que no tienen o la fuerza suficiente, o el dinero para un MBP

Wednesday 16 de January de 2008 a las 2:12 pm
100% Tb. Y también lo recuerdo. Es un equipo que no tiene un nicho de mercado (target) muy definido, que fué justamente lo que pasó con el Cubo.
Es mejor comprarse un MB que sale mas barato o un MBP con un poco de esfuerzo adicional,
De alguna forma este portatil es un desktop, que bien podrias reemplazar por una palm, un blacberry o un ipod tpouch si compras las funcionalidades opcionales.
Creo que el exito está empezando a nublar los objetivos a apple y pisarse la cola. En fin. Whatever.
Saludos
Thursday 17 de January de 2008 a las 3:44 am
Mmmmm, haré una captura de pantalla de los comentarios, jej jej, no vaya a ser que los que se pisen la cola son otros? Think Different… Bye
Thursday 17 de January de 2008 a las 4:28 pm
creo q te equivocas, creo q falta un poco mas de analisis y no solo mover la cabeza y decir no.
el g4 era mas caro que el propio powermac y eso hacia q nadie lo eligiera.
creo que hay mucha gente q no entiende que el macbook air es para solo gente q quiere un macbook realmente ligero. Espero q la gente empieze a entender q apple no le debe un favor a nadie y se dejen de enojar como si hubieran hecho mucho por apple. nadie los esta obligando a comprarse el notebook. simplemente no se lo compren.
porque no se enojan por cualquier producto q no se compraron
Saturday 19 de January de 2008 a las 8:54 pm
Estoy totalmente de acuerdo contigo Jaime. Creo que dicha comparación con el “cubo” no tiene sentido alguno, menos sabiendo el dinamismo que tiene la tecnología hoy en día. Además: Creen que Apple no va a estudiar el mercado objetivo (target) y diez mil otros factores antes de desarrollar durante años un aparato así y lanzarlo a “tontas y a locas?”
Creo que es muy apresurado para hacer juicios como los de ZeroZen. Por supuesto, algo similar dijeron en su época con el Mouse y el iPod: Tan caro y teniendo otras alternativas “similares”??? Mmmm, da para pensar…
Saturday 19 de January de 2008 a las 9:20 pm
Bueno chicos, esa es la gracia del post. Es sólo mi primera impresión sobre un producto que no he visto y no veré en persona en unos cuantos meses. Los productos de Apple se basan en la intuición de Jobs, de hecho cuando el iPhone se estrenó sólo una treintena de personas los habían visto terminado.
Si emito un juicio en un año más, no tiene sentido. Cuando salió el primer iMac me gustó y a muchos no. Lo mismo con el iPod y el iPhone. Cosa de gustos.
Tuesday 22 de January de 2008 a las 4:48 pm
Personalmente creo que el segmento al que esta dirigido el MacBook Air esta absolutamente definido. Ejecutivos, que no necesitan un MBP, pero que igual quieren impresionar teniendo un Mac. Ademas de las personas mayores y mujeres. Sobre el peso, es el gran problema en gente mayor y mujeres. No son pocos los que no se compran portatiles por este motivo.
Yo conozco 8 personas que estan esperando la llegada del MB Air para comprarse uno.
El G4 Cubo fue un fracaso por muchas razones, entre ellas el precio, fallas reiteradas, etc, etc. Igual el otro dia en la casa de unos amigos tenian uno, con una pantalla de 17″ de la epoca (primeras planas) y se veia increible !
Saludos
Saturday 26 de January de 2008 a las 7:50 pm
a igual que MacMarquez, ya tengo amigos que lo van a comprar……. son maccadict desde siempre….. de hecho uno de ellos me recordaba cuando le deciamos a los de PC que no teniamos espacios de disquetera….. por que estaban off y el usb era via
Wednesday 30 de January de 2008 a las 6:45 pm
Te encuentro toda la razón Zero, es parecido al ejemplo del cubo, otro ejemplo más cercano en el tiempo es el Imac que tenia forma de lámpara (a mi parecer el peor Imac, por precio y forma)estas versiones son instrumentos totalmente snoob, donde están más preocupado de la apariencia, que del equipo en si.
Personalmente me toca cambiar de macbook este año, y de seguro no me compro ese equipo air, prefiero la version core 2 duo con leopard y mas grafica por el mismo precio que compré el mio hace aprox dos años. y si tuviera el dinero, me quedo con el pro. he dicho.
PD: El único lado bueno que tiene esta versión air, es que podria servir para abrir puertas -onda carnet- cuando se me pierdan mis llaves LMAO
Monday 4 de February de 2008 a las 3:48 am
Nah, el cubo fue sin lugar a dudas la respuesta a una pregunta que nadie hizo. Por otro lado sigue siendo notable la necesidad de un notebook ultra portable, mas bien la pregunta fue mal respondida en este caso, el Macbook Air suckea y mucho.
Tuesday 19 de February de 2008 a las 1:51 pm
A mi me parece que este producto es valido siempre y cuando el precio mantenga relacion en la prestacion que ofrece, si lo hubiesen largado a mil dolares o por debajo la cantidad de pedidos hubiese sido mayor a ese precio va ser un fracaso.
Thursday 28 de February de 2008 a las 12:37 pm
creo que son para diferentes necesidades, el air es precioso, ademas de liviano pero para trabajar no hay dudas que el MBP tiene la capacidad necesario.
Ayer me compre un mac book pro que lo amo!!!!!, cuando vi el mac air por primera vez quería ese pero averiguando caché que como diseñadora no era el producto que necesitaba!!!