Ip03 Givmusic 04 MusiccardsNo sé como les irá ustedes con eso de bajar música “gratis” desde internet, pero a mi hace rato que muy bien no ve va. De hecho a veces me es más fácil encontrar la última película de moda en BitTorrent que encontrar una canción vía Poisoned. Por lo mismo hace rato que vengo invirtiendo algunos dólares en ampliar mi discoteca digital y uso la iTunes Music Store como proveedora. Si bien la ITMS está restringida a ciertos países, lo cierto es que igual puedes abrir una cuenta y comprar de manera legal música, películas y series de televisión. Además de eso, puedes acceder a variados contenidos gratuitos como canciones gratis, podcast o capítulos gratis de series de TV.

La ITMS sólo funciona con tarjetas de crédito que tengan dirección de cobro en Estados Unidos, pero también acepta iTunes Cards y gift Certificates, pero lo que nos interesa son las tarjetas. ¿Qué es una iTunes Card? pues una tarjeta prepagada por cierta cantidad de dinero, la cual sirve para comprar luego en la ITMS. El problema es conseguir una de estas tarjetas, pues sólo se venden en Estados Unidos. Una posibilidad es encargarle a un amigo que te traiga una cuando vaya de viaje al país del norte. La otra es que compres una tarjeta en eBay. Si no sabes como comprar en eBay puedes leer este artículo sobre el tema.

Zz639Fac52

Al comprar una tarjeta iTunes, lo que en realidad quieres no es el pedazo de cartón, sino que el código de la tarjeta. Así que lo ideal y más rápido es que el vendedor te envíe ese valioso número a tu email y no que te lo envíe por correo normal. Fíjate en eso al momento de la compra. Algunos vendedores colocan “digital delivery”, lo que significa que apenas pagues tendrás el código. Otra cosa importante es tener una cuenta PayPal, ya que muchos vendedores prefieren dicho método de pago.

Tip: Ojo que hay iTunes Cards válidas sólo para comprar música y otras que sirven para comprar de todo: música, audiobooks, películas, videos y series. Fíjate bien al comprar.

Cuando te llegue ese número a tu email, debes ingresarlo a la iTunes Store:

1.- Abre iTunes.

2.- Haz click en iTunes Store (columna al lado izquierdo).

Zz49Db25Ad

3.- Haz click en Redeem (columna al lado derecho).

Zz4B5B8F37

4.- ingresa el código del iTunes Card (Es de 16 dígitos).

Zz4E4F2539

5.- Como no tienes una cuenta, debes crear una. Primero ingresa tu email, luego crea un password, crea un reminder y selecciona tu fecha de nacimiento.

Zz27A1A60A

6.- Luego llena todos los datos con una dirección de Estados Unidos. Pídele la dirección a un amig@ gringo o usa la dirección de tu casilla en Miami. Usa tu ingenio.

7.- Cuando hallas completado todo, debes ingresar tu user y password. Haz click en botón Sign In y aparecerá una ventana como la de abajo. Llena los datos.

Ip03 Setupact 04 Storelogin

8.- Tu crédito en dólares aparecerá al lado derecho de iTunes, junto con tu nombre de usuario.

Ip03 Givmusic 01 Stevesbill

9.- A comprar. Como ya tienes una cuenta, la próxima vez que compres una tarjeta iTunes sólo deberás ingresar el código y este será agregado a tu balance. Además ahora sí podrás registrar tu iPhone :)

Unlimited Web Hosting for $4.95 per month from myhosting.com!
Tagged with →  
Share →
Buffer
  • http://www.gizmos.es Jon Hdez

    Creo que también sirve para comprar en otras tiendas, como pueden ser la Japonesa, o la Inglesa, siempre y cuando pongas una dirección real de ese país.

    Muy interesante para comprar música de algunos grupos raritos.

  • http://www.blogdealepod.com/ alePod

    Al intertar registrarme por itunes store aparecen varias alternativas de tarjetas de crédito, entre las cuales aparece PayPal, sirve si estoy en chile??
    Y si tengo tarjeta de crédito con cupo internacional??

  • http://www.zerozen.com ZeroZen

    Alepod,
    No, no sirve el ya estar registrado en Paypal, porque el sistema de iTunes va y verifica si tu tarjeta es de Estados Unidos o no y la rechaza. No hay caso, hay que comprar las tarjetas prepagadas, que por el momento es lo único que sirve.

    AH! y sin cupo internacional no podrías usar PayPal.

  • http://www.flickr.com/photos/nicolasdeppe Nicolás Deppe

    Ya compré una, veremos que pasa.

  • http://www.bloog.cl Felipe Cerda

    ¿Cómo te aseguras de que el código que compras por eBay de la iTunes Card no está usado?

    Buena explicación pero todavía es muy tedioso y solo para los busquillas… ¿Cuando será el día en que Apple mira acá abajo en el mapa?

    • maqii

      postaa cuando sera el dia??!!

      yo tengo un ipod touch y no sirve para nada !!

      xq si o si necesito itunes store!!! y esa itune card

  • http://www.jugartenbaires.com.ar/wordpress jugarte

    Entiendo que ademas se puede hacer compras en iTMS teniendo una tarjeta de credito con cupo internacional, una suscripcion a Paypal y una casilla en EEUU. que sabes de eso?.

  • http://www.flickr.com/photos/nicolasdeppe Nicolás Deppe

    Me sirvió!
    compré una de $10
    y me llegó el código del gift certificate unas 2 horas y media después.

    ahora sí que sí!

    saludos y muchas gracias x el tip!

  • http://www.zerozen.com ZeroZen

    Felipe: La única manera de asegurarte de que el código es válido es por la reputación del vendedor. Pero lo mismo se aplica a la compra de cualquier producto en eBay u otro sitio del estilo.

    Como Apple no piensa mirar para acá abajo, donde no representamos nada, pero nada de su mercado, mejor usar métodos alternativos.

    Jugarte: Sólo sirven las tarjetas con billing en Estados Unidos. El cupo internacional, ni PayPal sirven de nada, ni menos la casilla.

    Nicolás: Excelente!. Cuidado que uno se envicia comprando y da pena cuando el balance en iTunes sólo indica algunos centavos.

  • http://www.mario.cl Mario Eme

    Buen articulo, también voy a probar a ver que pasa, hay un montón de música que me gusta, que ya a esta altura esta demasiado difícil de encontrar por otras formas de “download”.

  • Pingback: Zancada: Cosas de minas » Blog Archive : iTunes Store: Pago por bajar » iTunes Store: Pago por bajar

  • Pingback: Blog de alePod » Remato: iTunes Gift Card $10 Dólares

  • asunto

    excelente!!!!!!!!!!!

  • cachimba

    hola, como consigo descargar un itunes que me permita introducir los digitos, ya que en el de españa no lo permite.

    saludos

  • wintermute

    Gracias Zero!!! anoche por fin pude comprar temas en la itunes store. ahora espero bajar los capitulos de Batlestar Galactica.

  • Bernardo

    Zero, el dinero de estas tarjetas "vence" o se puede tener indefinidamente??

    Saludos

  • Pingback: It’s been a while at

  • Ricardo

    ZeroZen, hay algo que no logré entender… el único método para comprar es con la iTunes Card por que el tema de la tarjeta de crédito está complicado… correcto? .. bueno el detalle es que cuando ingresas tu código de la tarjeta para canjar y te pide crear la cuenta … bueno .. para crear la cuenta hay que ingresar una tarjeta de crédito … volvemos al inicio … me salté algo?
    gracias por los datos.
    ricardo

  • http://www.zerozen.com ZeroZen

    No, no necesitas meter el número de tarjeta. Creo que algún paso te saltaste. Debes hacer Redeem y luego al crear la cuenta no debería preguntarte el número.

    • http://notengo Gonzalo

      ZeroZen,

      no encuentro en ningun lado donde hacer Redeem. Yo ya tenìa registrada mi cuenta e ingresada mi tarjeta de crèdito de Chile. Serà algo de eso que tiene que ver?

      Cuando selecciono itunes store, solo me aparece una pantalla informativa pero en ningun lado las opciones que muestras en tu tutorial Paso 3.

      Me ayudas, x favor?

      • http://www.zerozen.com ZeroZen

        Creo que estás en la iTunes de Chile, que no tiene redeem. debes hacer una cuenta en la tienda de USA o en el país al que corresponda la tarjeta.

  • Ricardo

    Tienes razón, funcionó 100% … excelente dato GRACIAS!
    ricardo

  • http://www.monky.cl Monky

    Yo también lo he hecho así, en Amazon tb venden tarjetas de prepago y también me dieron la opción de enviarme el código por mail (pero preferí el cartoncito, que en realidad es plástico).