En la edición anterior vimos las herramientas básicas para adentrarse en el consumismo digital. Si ya tienes la tarjeta, la cuanta en Paypal, la cuenta en eBay y la casilla en Miami, sólo te falta encontrar un subasta que te interese.
Busqueda

Ve a eBay e ingresa el o los términos que te ayuden a encontrar lo que buscas. En mi caso voy por una tarjeta de la -prohibida para nosotros- iTunes Music Store.

Luego en los resultados mira alguno que te agrade por precio o por características. Si te fijas, verás que los artículos los puedes ordenar por precio, por si aceptan o Paypal como método de pago y el tiempo que resta para que termine la subasta correspondiente.


Resultados

Para este ejemplo, elegí una tarjeta de 50 dólares. En la página del producto puedes ver la descripción del mismo y otros datos importantes a la hora de decidirte a participar.
General

Abajo marqué varios puntos. No son todos, pero creo que son los imprescindibles.

Precio actual del producto (Current bid): Representa el valor más alto ofertado hasta ahora por el producto.

Fecha de término (End time): Muestra hasta que fecha funcionará la subasta.

Gastos de envío (Shipping costs): El valor en dólares que te costará que te envíen el producto hasta tu casilla en Miami.

Hacer Oferta (Place bid): Si ya te decidiste a participar, debes apretar ese botón para ingresar tu oferta máxima.

Lugar donde se envía (ships to): Lugar al cual está dispuesto a enviar el vendedor. Acá es cuando es imprescindible tener la casilla, pues muchos vendedores sólo envían dentro de Estados Unidos y Canadá. O sea sin casilla no puedes comprar.

Lugar donde está el producto (item location): Ciudad donde está ubicado el vendedor y desde donde te enviará el producto.
Ebay Producto1

Antes de comprar, fíjate en el historial del vendedor. Las estrellas representan el nivel del usuario y e número al lado, la cantidad de transacciones en que ha participado, ya sea vendiendo o comprando. El feedback está representado por un porcentaje. Entre más cerca esté el porcentaje del 100% más confiable es el usuario, eso pues otros usuarios lo han calificado de manera positiva. Los usuarios con menos de 10 transacciones no tienen estrellas (sólo número) y son considerados principiantes.
Ebay Producto2

Como se subasta? espero poder explicarlo de manera sencilla. Supongamos que quieres comprar la tarjeta de 50 dólares del iTunes Store. Vas a la subasta y ves que el vendedor pide 1 dólar. Un dólar parece poco dinero, pero recuerda que es una subasta y la competencia con otros hará que el precio suba rápidamente. Ok, decides participar. Ingresa el valor máximo que estás dispuesto a pagar. Supongamos que decides pagar 30 dólares. Ingresas el valor y te sientas a esperar. El precio del producto será ahora de 0.50 dólares mayor aunque el valor máximo que estás dispuesto a pagar sea de 30 dólares. eBay va subiendo la subasta en fracciones de 0.50 dólares para hacer que pagues lo menos posible e irá haciéndote ganar hasta alcanzar tu precio máximo. Claro que siempre alguien te puede ganar si están dispuestos a pasar tu cifra inicial.

Supongamos que todo salió bien y ganas la subasta. Recibirás un email notificándote de tu triunfo en donde viene un link para que realices el pago. Procura pagar en el plazo estipulado por el vendedor. Sólo deces ingresar tu nombre de usuario y clave de Paypal para pagar. Recuerda que el mail viene dirigido a tu nombre completo (no dear user o cosas por el estilo).
Ganador

El precio final incluirá el precio del producto y el costo de envío del mismo. Al hacer el pago aprovecha de pedirle al vendedor que meta todo en la caja más pequeña que pueda y pide que te envíe las cosas a tu casilla en Miami.

A veces los vendedores no incluyen una boleta o comprobante de venta. Lo más probable es que en aduana te lo pidan para calcular los gastos de internación. Si no tienes, imprime el comprobante enviado por Paypal. Ojo que a veces de aduana me han pedido incluso el link a la página de la subasta donde está el producto que gané para comprobar que el precio pagado sea el verdadero. Sí, parece que les cuesta convencerse de que se puedan comprar cosas baratas y buenas.
Bin 15X54Hay una manera de comprar en eBay que no implica ir a subasta. Uno paga el precio marcado y te lo envían. Esos productos están marcados como “Buy Now”.

Unlimited Web Hosting for $4.95 per month from myhosting.com!
Tagged with →  
Share →
Buffer
  • http://www.lacoctelera.com/loqueleopiensa Leonardo Maldonado

    De todos modos, Zerozen, creo que no es necesario para algunos casos crear casilla en Miami, sin importar el servicio con el cual esta halla sido creada (LanBox?!); si se trata de una compra liviana, tomando por ejemplo una tarjeta de prepago para la iTunes Store, no es mucho lo que se cobra en aduana y courier, de hecho, no debería tener costo aduanero, o me equivoco? La clave ahí es buscar un remate que sea Ship to: Worldwide, y que el vendedor tenga un excelente rendimiento, cosa que es fácil de encontrar.
    Solo una idea.

    http://www.lacoctelera.com/loqueleopiensa

  • Admin

    Absolutamente de acuerdo. De hecho las tarjetas de iTunes que he comprado no me las han enviado, sino que me envían el código por email. Lo que quepa dentro de un sobre, probablemente no paga impuesto y pasa por correspondencia.

  • http://www.huasonic.com Huasonic

    Mmmm, ta bueno el template, goloso…quieres ser como Kevin Rose :D .

    Bueno el dato zero, no tengo nada más que decir, mejor sigo durmiendo.

  • http://freesidecity.net/blog wintermute

    Hola yo no tengo tarjeta pero encontre una empresa que realiza el pago por ti eso si cobra el 5% del valor de la compra ademas de crear tu casilla en miami y dan servicio para los que compran en Ebay no quiero hacer publiicdad pero como el tema es la compra en ebay la coloco por si alguien necesita comparar valores y servicio se llama casilla express, buenisimos datos zero un saludo

  • jugarte

    esta simplemente notable la guia. un agradecimiento por el tiempo y la buena onda.

  • http://www.gmail.com Nicolas Orellana

    Una cosa que hay que destacar de ebay comparandolo a la realidad chilena y a su maximo expositor en chile, deremate, que en ebay las subastas son de verdad. En deremate yo creo que el 99.9% de los remates no son remates si no que compras inmediatas… Deremate? nooooo, la gente no vende de esa manera en deremate.

    En ebay uff… es como tener al tipo con el martillo frente a ti, tengo una anecdota…

    Este año en Febrero compre unos tickets pa un concierto que taba totalmente vendido, vi el remate que queria ganar y espere… el dia que “expiraba el remate” me quede pegado a la pantalla de mi computador por 10 min sin sacar el dedo del boton derecho del mouse esperando por ofertar un 1 minuto antes de que se terminara…
    cuento corto de 50 dolares iniciales, en solo 2 minutos hubieron mas de 32 ofertas! cerrando en 123 dolares, y gane! por 2 seg…

    Conclusión… si ven un producto bueno!, simplemente esperen hasta el ultimo minuto para rematar, para no hacer subir el precio demas.

  • Benjamin

    oye tengo una duda con el tema, miren compro un producto xx que lo mandan a todas partes “worldwide” creo que es, ya yo pongo mi direccion aqui en santiago, me llega a la casa ?? en que momento pago los impuestos ?? y si al precio del producto xx tengo que agregarle los gastos de envio o eso corre por mi cuenta cuando me llega , eso si alguien me puede responder esta dudita en bortuga@gmail.com

    gracias.

  • ZeroZen

    Si envían “worlwide” te lo envían a tu casa, según el sistema que ellos determinen. Los impuestos se los pagas a Correos de Chile. Te debería llegar una notificación para ir a retirar tu compra a la oficina que ellos determinen. Ahí pagas los impuestos correspondientes. A veces con suerte, te llega a la casa sin impuestos.

  • Benjamin

    y ahi tambien pago los costos de envios , o el vendedor me lo agrega en el remate ???

    gracias por la respuesta anterior , encontre justo lo que estaba buscando pa responder mis dudas .

  • javi

    ¿qué pasa cuando me inscribo en PayPal con mí tarjeta de credito, y luego pido que evien la compra a una casilla en Miami a nombre de otra persona? ¿se produce algun tipo de problema en el sisrtema?

  • gastu

    que pasa si compro un producto de gran valor lo envio a donde un amigo en usa y luego lo pone en ebay a peso y lo compro de una solo para hacer la pasa por ebay la compra y luego con eso lo envio a la casilla en miami o donde sea y lo hago llegar aca entonces la duda es cuanto me cobraria la aduena en ese caso

    el valor del producto real o el valor de que lo compre en ebay.
    hablemos de productos caros onda 2000 dolares para arriba

  • http://www.zerozen.com ZeroZen

    Los tipos de la aduana se basan en el valor que sale en el invoice para cobrarte el impuesto. Desgraciadamente se han puesto más inteligentes con el tiempo y se llega algo que parece de mucho valor a un precio ridículo, verifican en internet.

    A mi me han mandado regalos -de verdad- y de todos modos debo colocarle un precio. Otra vez como el producto que compré en eBay llegó sin invoice, me hicieron enviarles el link de la subasta.

  • Pingback: ZeroZen » Como comprar en eBay si no vives en USA (Primera parte)

  • pao

    hola quiero saber si sube mucho el costo al tener una casilla en miami y que me lo manden luego a chile o mejor directamente a chile
    gracias de antemano por responder

  • http://colorincoloreado.blogspot.com Rene

    En primer lugar: GRACIASSS!! de verdad que llevo como dos semanas rompiéndome la cabeza y viendo como hago para comprar 4 mp4 que quiero regalarle a mis sobrinos regalones. En eBay están cerrando en subastas como a 10 U$S (en Chile cuestan 70.000), por lo que está demás decir que están botaos! Pero antes de presionar el bendito botón quisiera consultarles: ¿Si el producto es fabricado en HongKong y tiene despacho free a USA, el impuesto de llevarlo de Chaina a USA, también tengo que pagarlo?

    Si alguien me pudiera desaznar, se lo agradecería eternamente (o al menos un rato…)

  • http://www.zerozen.com ZeroZen

    Buena pregunta la que me haces, pero la verdad es que no sé. Yo supongo que no, porque de otro modo debería estar indicado en los datos de la subasta. Lo ideal es preguntarle directamente al vendedor.

  • http://colorincoloreado.blogspot.com Reneotravez

    Hola Hola!, gracias por tu respuesta anterior y, disculpen la insistencia, pero han notado que la mayoría de las tiendas que venden en eBay no están despachando a POBox? (Grrr!!!) Por mi parte quise ver la posibilidad de comprarme un LCDecito de 32, pero nadie me lo quería enviar a casilla de Maiemi. ¿Qué será?

  • Maira

    Que pagina empresa recomendas para tener una casilla en USA, y que se encarguen del envio?
    Un saludo

  • undergraff

    mira mi curiosidad es la siguiente:
    ya tengo la cuenta en ebay, pero prefiero que me lo traigan directamente a la aduana ya que me queda cerca.
    como hago si yo quiero comprar directamente sin necesidad de que sea subasta?
    tipo compra inmediata.
    y yo compro el producto y que me pide el numero de la tarjeta? o que?

    • Patofunkymer

      undergraff, dices que "te queda cerca la aduana", dónde es eso ?? Esa info me falta, se le paga el impuesto a correos de chile o a la aduana…ok.. . ¿dónde está la aduana? Gracias!

  • http://www.zerozen.com ZeroZen

    @undergraff si pides el envío por correo normal, es seguro que llegará a aduana. SI pides por FedEX, UPS o DHL, llegará a tu casa.

    En eBay hay productos que tienen el botón Buy Now, y esos no van a subasta. En general los pagos en eBay son por PayPal, así que seguramente vas a tener que abrir una cuenta y para eso necesitas una tarjeta de crédito.