Logoebay 150X70-1Se aleja del tópico de este sitio, pero como me lo han preguntado varias veces, aquí va una explicación de como comprar en eBay si es que uno no vive en Estados Unidos. Aunque esta nota está escrita tomando a Chile como referencia, es aplicable a cualquier país.

Por el principio. eBay es el sitio de subastas online más grande del mundo. Es posible encontrar una cantidad de productos gigantesca, usados y nuevos, comunes y extrañísimos. ¿porqué razón uno querría comprar en eBay? pues porque o encuentras cosas muy baratas (incluso después de pagar el envío o los impuestos, porque puedes encontrar productos nuevos y/o originales que acá jamás van a llegar o porque puedes encontrar cosas que no se fabrican más o son raras.


Regístrate en eBay
Lo primero que debes hacer para comprar o vender en eBay, es registrarte en el sitio. Toma un par de minutos y estás listo. Luego puedes comenzar a participar en las subastas.

Abre una cuenta en PayPal
Acá la cosa se coloca más complicada. El método de pago más aceptado en eBay es PayPal (Paypal es propiedad de eBay). PayPal te pide una tarjeta de crédito desde la cual se sacarán los fondos para efectuar los pagos. ¿Qué no te da confianza darle tu número de tarjeta a nadie ni a tu madre y menos a tu esposa? pues lo siento, ya estamos en el año 2006 y hay cosas que necesitan un tarjeta de crédito. Como decía debes ir a PayPal, abrir una cuenta, ingresar la información de tu tarjeta de crédito y luego cumplir con el proceso de verificación.

La principal gracia de PayPal, es que sólo debes darle tu número una vez. Luego efectúas los pagos a terceros sin necesidad de dar el número, sólo vas a PayPal y envías el dinero a la dirección de email del vendedor.

Consíguete una casilla en Miami
Ok, podrías recibir tus compras vía correo internacional, pero yo a ese método le encuentro dos defectos: el primero es la comodidad. Si te envían lo comparado por correo internacional demora más tiempo (mucho más tiempo), no hay tracking y luego debes ir a buscarlo a la oficina de aduanas. El segundo punto es el más importante, muchos vendedores no envían productos fuera de Estados Unidos.

Así que ve a alguna empresa que de el servicio de Casilla en USA e inscríbete. En general la inscripción es gratuita, el servicio es rápido (1 día desde que llega a tu casilla en Miami y es recibido en Chile), los trámites de aduana los hacen ellos y tu sólo pagas un precio final. Pero claro, ese precio es mayor que el del correo internacional.

Las empresas de este tipo cobran según una relación de peso/volumen. Así que si te envían una memoria RAM en una caja gigante, te va a salir mucho más caro. De hecho y por mi experiencia el volumen de lo enviado influye mucho más que el peso del artículo.

Impuestos
Si compras en USA y lo traes a Chile, debes pagar impuestos. En general cuando compres algo agrégale un 30% para que te hagas una idea de cuanto te va a costar en Chile (19% de IVA+impuesto al lujo). Las revistas no pagan impuesto y los computadores (por el tratado con USA y Canadá) no deberían pagar el impuesto al lujo. Desgraciadamente los libros pagan impuesto.

Tips
- Si te inscribes en PayPal nunca entregues tu clave de seguridad. Si te llegan emails que parecen de PayPal no los contestes o hagas click en los links que envían. Los emails oficiales de PayPal siempre vienen dirigidos a ti usando tu nombre completo y no Dear User, Dear PayPal member, Dear tunombre@tumail.com o algo por el estilo. Y sí, pueden parecer muy reales pero no lo son. Lo mismo se aplica para eBay.

- Cuando ganes un remate, pídele al que te envía que use el empaque o caja más pequeño que pueda. Yo siempre lo pido y me hacen caso. En Amazon nunca puedes hacer eso y te envían cajas llenas de cositas plásticas y cosas infladas. Entre más pequeña la caja, más barato el envío desde Miami a a tu país.

- No te olvides que los productos comprados en USA probablemente no tengan garantía en tu país. Esto no se aplica a los portátiles de Apple que tienen garantía internacional.

- Suscribirse a revistas es muy barato. Por ejemplo una suscripción a la revista Wired cuesta 10 dólares el año (en una librería en Chile puede costar 15 dólares el número o incluso más). Pide que te la envíen a tu dirección en Miami y paga sólo el envío que es alrededor de 2 dólares.

Lee la segunda parte de este artículo

Unlimited Web Hosting for $4.95 per month from myhosting.com!
Tagged with →  
Share →
Buffer
  • http://panchoavila.wordpress.com Pancho

    Me dejaste màs espirituado.

    Ayer me llegaron mil correos y yo le puse la clave a uno solo…pero ya me asegurè de cambiarla.

    uff

    • franciscajosefa

      Bueno de todas maneras yo taigo cosas de estados unidos!!!trabajo en usa compras express y yo misma me encargo de ver los paquetes y yo las cotizo y pido el embalaje!!!!! cualquier cosa me avisan a este mail fmanriquez@usacomprasexpress.cl y me mandan el link y se los cotizo!!!!!! qe esten bien

      • http://www.usacomprasexpress.cl Franciscajosefa

        Hola:

        Soy Francisca nuevamente, y sigo trabajando en usacomprasexpress, era para actualizar el dato anterior de compras en Estados Unidos.
        Cualquier duda me pueden escribir a mi correo fmanriquez@usacomprasexpress.cl

        Saludos cordiales!

  • http://www.huasonic.com Huasonic

    Excelente aporte Zero, justo yo me he estado “aventurando” en el consumismo internacional.

    Compré la Ram para mi Macbook y me ahorre 75 lukas, claro que la compré en amazon y, como tu dices, el (weon) que la mando la metio en la media caja, llena de plumavid…y eran 2 ram de notebook.

    Por su culpa me salio 35 lukas el envio.

    Ahora compré en eBay, y le dije al vendedor que pusiera las cosas en una caja chica, espero que se acuerde.

    Eso, haa y como dato, yo ocupo eShopeX, la casilla es gratis y del servicio no tengo nada que decir.

  • http://www.useme.cl/armando armando

    A mi me paso lo mismo que a Huasonic, pedi 1GB a tigerdirect y me llego una caja gigante, aunque me salio 27 debe haber sido porque era solo 1 GB, eshopex aunque no es barato es bastante bueno.

  • Pingback: meneame.net

    • Felix

      ??????

  • Ligutrino

    Quiero encargar un mac a USA, ¿cómo lo hago? ¿puedo pedir el enchufe que se usa en chile o necesito un adaptador de esos gugantes? Gracias.

  • Admin

    Sólo necesitas un adaptador de pata plana o un cable de poder nuevo. Nada de transformadores.

  • http://jano.victormatematica.cl/ Jano

    Yo he comprado en Sheetmusicplus dos veces. La primera pedí envío express por DHL. Tardó como 5 días en total y llegó a mi casa en un auto amarillito y bonito de DHL, con una boleta por 9 lucas en impuesto, además de lo caro que había salido el envío.

    La segunda vez pedí envío internacional estándar, que es por correo. El paquetito llegó a los 12 o 14 días, en la puerta de mi casa y sin ningún cobro de impuesto. Ni siquiera cartero hubo que pagar.

    También he comprado en Amazon y pedido envío estándar. Es muy barato y no he tenido que pagar impuestos. Ahora, lo de las cajas grandes con harta plumavit y bolsitas de aire es normal en envíos internacionales, pero si es posible envolver en menos, tanto mejor.

    • Allenz13

      HOLA JANO, disculpa pero podrias decirme como comprar en sheetmusicplus.com porfavor la verda no se como hacerlo y me gustaria que me indicaras

    • http://jano.victormatematica.cl/ armando

      Jano por favor me podrias explicar como realizar una compra en USA, necesito adquirir una portatil para comunicaciones que me hace mucha falta. Desde ya gradecido.

  • Ozric

    Excelente guia !!!

    • zerozen

      Testeando

  • Douglas

    Hey, pero al crear la cuenta de Paypal te pide el pais, hay paises que no estan, he probado usando otro pais pero entonces no me acepta mi tarjeta de credito. Alguna idea?

  • cristian4x4

    Solo me keda agradecer y esperar hasta el proximo año ke me den cuenta en el banco (paso a cuarto), porke me kise inscribir a paypal y no pude :( . Por lo ke veo es lo mejor comprar en ebay, y lo del miedo de dar el numero de tarjea a paypal en la inscripcion, no se preocupen las leyes en gringolandia no son como

    aca, si alguien ocupa su tarjeta o si se pierde su encomienda, los responsables deben pagar, no se como sera cuando ya salen de USA. alguien tiene algun extraco de contrato?

  • Pingback: ZeroZen: Apple, Macintosh y OS X

    • magy

      hey , hola… quede con la duda de como hacer una casilla en miami…y para que se usa???

  • Karen

    Hola a todos, bueno, me llamo Karen y soy bastante joven (18 años) y no se mucho sobre como comprar en internet, pero ultimamente me he interesado bastante y buscando información llegue donde ustedes. Me gustaria saber si pueden hacer otro “Como comprar en … si no vives en USA” pero refiriendose a “Amazon” porque tengo gran interes en comprar discos y dvds y, segun sé, Amazon no llega a Chile. Me sorprendio mucho eso del correo internacional, no sabia que uno se podia “auto enviar” lo que se compra en otro pais.. Bueno, ojala puedan recojer mi peticion, lo agradeceria bastante.
    besos ;)

  • ZeroZen

    Karen en Amazon es mucho más fácil. Te registras, compras, pagas y pides que te lo envían a tu casilla en Miami.

  • Leslie

    hola, muy bueno todo esto.
    Si me pueden ayudar:
    necesito ayuda para registrarme en paypal, me pide que tengo que tener una cta en estados unidos y yo vivo en chile, como lo hago?.

  • Raifi

    Excelente explicacion, pero…como es eso de las subastas, no entiendo bien sobre la oferta, etc..y cuando finalmente gano, favor de explicarme sobre esto…Rafael

  • barbara

    Hola, quisiera hacer una pregunta. Quería comprar cosas chiquitas en ebay, por ejemplo unas uñetas de hello kitty que valen 14 dólares. Suponiendo que vienen en un sobre me saldría en chile según las calculadoras de todas las págians de courriers, 35 dólares! Cómo pueden cobrar 10 lucas por una cajita del tamaño de una caja de naipes???? Si la mando por correo normal desde USA me llegarían a la casa o tendría que ir a buscarlas al aeropuerto a la aduana?
    Lo otro es una cigarrera de hellokitty, tb debiera ser una caja chica. Como que conviene cuando son cosas caras que pesan poco, no cuando son baratas. Ojalá pudieras decirme qué pasa con el correo normal (USPS)
    Gracias, besos!
    barbiloop@chile.com

  • juan

    Hola, que tal hice una compra en ebay y queria saber donde tengo que mirar para saber cuando me va llegar el procuto gracias

  • http://www.zerozen.com ZeroZen

    Juan,
    Eso depende de que servicio usó el que te lo envió, si el sistema no tiene tracking, tienes que atenerte a lo indicado en la página del producto. En general se demoran alrededor de 3-5 días en Estados Unidos. Pero como te decía, el envío depende del vendedor y no de eBay.

  • Ariel

    Hola Gente, les escribo desde Argentina, la verdad no tenia idea de que existiese algo tan interesante como el servicio de eshopex, tienen idea si opera en la Argentina? Estoy ansioso por comprar muchas cosas pero con el metodo normal los costos se me van muy altos, calculo que esta puede ser una solucion eficaz.. Saludos

  • Lucas

    hola, soy de argentina tambien, y queria saber lo siguiente:
    por ebay compre unas zapatillas, las cuales, ya han pasado cuatro meses casi y no me han llegado, e incluso el vendedor dice que ya lo envio el producto, pero la realidad es otra.

    Puede ser que tarde tanto???
    Cual sera el problema?

    El custom form number lo probe pero no funciona el sistema de USPOSTAL o sea no me brindan la informacion de donde se encuentra la compra realizada.